Carrefour implementa AMRs en su plataforma logística de Dos Hermanas

La implementación de esta tecnología de AMRs se centra en la preparación de pedidos de alto volumen y productos de rápida rotación en las tiendas de Carrefour.

Redacción
15/01/2024 a las 8:43 h
El objetivo es mejorar la eficiencia y flexibilidad de la cadena de suministro.
El objetivo es mejorar la eficiencia y flexibilidad de la cadena de suministro.

Carrefour ha implementado en su plataforma logística sevillana de Dos Hermanas un sistema de preparación de pedidos basado en robots AMRs, por medio de las empresa española 3CO Logistic Solutions, especializada en el diseño e implementación de soluciones robóticas para la cadena de suministro.

Este proyecto, realizado en colaboración con Factor 5, el operador logístico de la plataforma, tiene como objetivo mejorar la eficiencia y flexibilidad de la cadena de suministro, complementando los sistemas previamente integrados por 3CO Logistic Solutions desde 2005 en este mismo centro logístico.

La implementación de esta tecnología de AMRs se centra en la preparación de pedidos de alto volumen y productos de rápida rotación en las tiendas de Carrefour, aliviando la carga de trabajo y la saturación en el centro logístico.

La automatización de los procesos "goods-to-person" mediante esta tecnología robótica reduce los desplazamientos de los trabajadores y minimiza el esfuerzo físico, aumentando la productividad gracias a una algoritmia eficiente que organiza el flujo de trabajo.

El Vertical Sorter, por otro lado, se encarga de la automatización de los procesos logísticos en tiendas de pequeño formato, donde la carga de pedidos suele ser de menor dimensión. Este clasificador vertical optimiza el espacio al concentrar el volumen de múltiples tiendas, logrando ahorros de hasta un 50% de espacio y mejorando la productividad mientras reduce errores en el proceso.

Carrefour, con miras a sus planes de crecimiento futuro, adopta esta innovadora solución para mitigar el aumento constante de los costos anuales, ganar flexibilidad para atender diferentes formatos de tiendas y mejorar la calidad y precisión del servicio, reduciendo errores. Además, la implementación de esta tecnología, aseguran, ha mejorado la ergonomía y seguridad de los operarios en sus puestos de trabajo.

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