Una carretilla eléctrica adaptada por Still a las necesidades especiales de un trabajador opta al IFOY Award 2026

Los IFOY Award 2026 reconocen la labor de adaptación realizada por Still para que un empleado de una empresa alemana pueda utilizar una de sus carretillas eléctricas sin limitaciones por estatura.

30/01/2026 a las 12:19 h
El modelo facilita la integración de personas con diversidad funcional.
El modelo facilita la integración de personas con diversidad funcional.

La carretilla elevadora eléctrica RX 60-50/600 de Still ha sido nominada como finalista del IFOY Award 2026, en la categoría Vehículo Especial.

El jurado decidirá si este proyecto se alza con el galardón entre el 15 y 16 de abril.

Personalización

La Still RX 60-50/600 ha sido adaptada específicamente para un empleado de baja estatura de la compañía alemana Voß Edelstahlhandel y constituye una solución única en el mercado alemán, dado que ha permitido ampliar la capacitación y funciones de este trabajador.

El desarrollo y la fabricación del vehículo se prolongaron durante dos años y se realizaron en colaboración con Barrus Engineering, así como en una estrecha coordinación con el cliente.

El elemento central de la carretilla adaptada es una plataforma base regulable eléctricamente, que permite ajustar con precisión milimétrica el puesto del conductor tanto en altura como en distancia.

De igual modo, el equipamiento se completa con un escalón de acceso adaptado individualmente, un respaldo abatible y asideros adicionales.

Como resultado, este diseño complejo y personalizado garantiza una ergonomía óptima, una visibilidad clara y un manejo cómodo para el empleado, además de ser completamente libre de mantenimiento.

Versatilidad

En este sentiodo, la solución desarrollada aporta un valor real, especialmente en un contexto de escasez de personal y presión de costes, al tiempo que permite que el equipo esté plenamente disponible para su uso por otros profesionales dentro de la flota, toda vez que el puesto del conductor puede devolverse a las dimensiones estándar y ser utilizado por cualquier empleado.

La marca estima que este enfoque abre camino en el sector y muestra cómo el diseño contribuye a que las personas con diversidad funcional se integren más fácilmente en el mercado laboral y sirve de ejemplo para futuras soluciones innovadoras en intralogística. 

Lo más leído