El consejo de administración de Correos Express ha abierto esta semana procedimiento de licitación para contratar el servicio de mantenimiento para las máquinas automatizadas destinadas al tratamiento de paquetes ubicadas en sus delegaciones de Madrid y Barcelona.
Clasificadores en cinco plataformas
En concreto, el expediente, con un plazo de ejecución de 36 meses, cubre el mantenimiento preventivo y correctivo, servicio telefónido para la recepción de averías y la resolución de averías en remoto, así como la disponibilidad de asistencia ante incidencias para los sorters de las plataformas de la filial de paquetería urgente de Correos en el CTM de Madrid, Coslada, Getafe, Sant Boi y Santa Perpetua.
Con ello se quiere garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de clasificación instalados, así como de los periféricos, elementos y materiales que sean requeridos para su mantenimiento o reparación.
Consecuentemente, la prestación del servicio de mantenimiento se extiende a la totalidad de los componentes que forman parte de cada uno de los sistemas, como elementos mecánicos, eléctricos, de control e instrumentación, básculas electrónicas, volumétricos y escáneres y cámaras de lectura de códigos de barras.
El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 5.017.629,52 euros y un valor estimado de contrato de 7.652.145,14 euros.