La cuarta generación de la familia Dicke continúa al frente de Crown desde su central en New Bremen 80 años después de su fundación en 1945, cuando los hermanos Carl H. Dicke y Allen A. Dicke fundaron Crown Equipment Corporation en la localidad de New Bremen, en el estado norteamiricano de Ohio.
En la actualidad, Crown es un reconocido fabricante de equipos de manutención y proveedor de tecnología a nivel global, con más de 19.600 empleados en todo el mundo. Cuenta con sedes en Alemania, Australia, China y Singapur y comercializa y presta servicio en más de 80 países a través de una red con más de 500 delegaciones.
Crown tiene una larga tradición en el desarrollo de tecnologías avanzadas que han contribuido a definir el sector de la manutención. Un buen ejemplo de ello es la serie SP 1500 de recogepedidos de alto nivel, que incluye en la plataforma del operario una ventana inferior, que mejora la visibilidad, pionera en en la industria, así como las velocidades de elevación y descenso más rápidas del mercado que contribuyen a agilizar el proceso de picking.
El fabricante estadounidense es una de las mayores empresas mundiales de equipos de manutención, cuenta con una excelente reputación por su galardonado diseño y la avanzada concepción tecnológica de sus productos.
En estos 80 años, la estrategia de negocio de Crown se basa en un proceso de integración vertical que diseña, fabrica y distribuye soluciones innovadoras, enfocadas a mejorar la productividad y la eficiencia operativa de sus clientes. Cuenta con un amplio abanico de carretillas elevadoras, baterías y cargadores, y ofrece soluciones de automatización, tecnologías para la gestión de flotas y servicios de diseño, productos y soluciones de almacén.
Crown ha desarrollado tecnologías que han contribuído a la evolución y mejora de la operativa en los almacenes y de la cadena de suministro en su conjunto, como su enfoque hacia la automatización, la mejora de la experiencia del usuario o la utilización de fuentes de energía alternativas, como la tecnología Ion-litio de V-Force que que ofrece ventajas en productividad, mantenimiento y costes operativos.