
Un 60% de los productos de Embalajes Raja son ecorresponsables, lo que refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono.
La compañía estima que el sector del embalaje está inmerso en un proceso de innovación continua, con inversiones en I+D+i orientadas a lograr soluciones 100% sostenibles que no solo mantengan su capacidad su de protección al producto que contienen, sino que también respondan a la creciente demanda de alternativas más responsables por parte de los consumidores.
Además, la tendencia hacia un consumo más consciente está marcando un antes y un después, por lo que la empresa impulsa medidas para la reducción de materiales como el plástico, aunque tiene propiedades muy difíciles de sustituir, por lo que aboga por utilizar plástico reciclado o sustituirlo por soluciones más sostenibles como el cartón.
Por otro lado, el compromiso medioambiental de Embalajes Raja incluye objetivos en materia de emisiones, como reducir un 15% sus emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al transporte entre finales de 2024 y 2027.
De hecho, ya entre diciembre de 2021 y diciembre de 2024, la compañía logró una reducción del 61% en sus emisiones contaminantes.
De igual manera, para continuar en esta senda, la empresa se apoya en tres pilares estratégicos que implican el uso de motores alternativos, la optimización de sus planes de transporte y la colaboración con socios logísticos comprometidos con la sostenibilidad.