Logifruit crece impulsada por su actividad internacional

Logifruit crece impulsada por su actividad internacional tras realizar en 2024 más de 374 millones de movimientos de sus envases reutilizables e incrementar sus ventas un 7%.

06/06/2025 a las 10:32 h
Logifruit cuenta con veinte millones de envases.
Logifruit cuenta con veinte millones de envases. Foto: Logifruit

Logifruit ha cerrado 2024 con un volumen de ventas de 163 millones de euros, lo que implica un crecimiento anual de un 7% en un ejercicio marcado por la apertura de su nueva plataforma en la localidad lusa de Almeirim y las consecuencias del impacto de la dana del pasado mes de octubre en Valencia.

La compañía ha gestionado el año pasado más de 374 millones de movimientos de sus envases reutilizables, y ha dado servicio a 1.098 clientes en España y en otros siete países. 

De igual manera, Logifruit ha destinado en 2024 un total de 34 millones de euros a inversiones orientadas a reforzar su capacidad operativa, incluyendo tanto procesos de automatización como la renovación y ampliación de activos clave para su modelo logístico. 

Con ello, la empresa ha buscado reforzar su modelo de logística sostenible, basado en la proximidad al cliente, la innovación y la mejora continua.

En este contexto, el año pasado Logifruit puso en marcha su segunda plataforma en Portugal y su decimosexta a nivel global.

La instalación de Almeirim es la plataforma más automatizada de la empresa y ha supuesto una inversión de más de diez millones de euros. El activo cuenta con más de 16.000 m² de superficie y ha permitido reforzar la capacidad operativa en el mercado luso y reducir trayectos logísticos, con el consiguiente ahorro de emisiones.

Para dar servicio a estos clientes la empresa cuenta con veinte millones de envases, que una vez finalizan su recorrido son reinyectados en la fabricación de nuevos envases.

Subscription banner

Lo más leído