Mecalux ha desarrollado dos sistemas de almacenaje automáticos para la fábrica de Boehli en la localidad francesa de Gundershoffen, situada en la Alsacia.
Con estos equipos, este fabricante de aperitivos impulsará la producción de 31 toneladas diarias de snacks en una planta inaugurada en el 2000 y que cuenta con siete líneas de producción que abastecen de aperitivos a más de 22 países.
Así pues, esta automatización le permite a la compañía gestionar y expedir un promedio de 360 palets diarios, toda vez que las instalaciones se han equipado con un Pallet Shuttle automático con transelevador destinado a productos terminados y otro sistema automático de ochenta metros de longitud para la conservación de las materias primas y los embalajes.
En este sentido, la combinación de ambas soluciones ha maximizado el rendimiento de la empresa alsaciana y su espacio disponible, que asciende a una capacidad de almacenaje total de 4.054 palets.
De igual manera, la producción y la logística automatizada de Boehli se han integrado mediante el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, que permite a la compañía llevar a cabo un abastecimiento just-in-time de sus líneas.
Además, las zonas de almacenaje y de fabricación están conectadas por vehículos de guiado automático que aseguran un flujo de trabajo fluido y eficiente.
Un 39% de la producción de Boehli se dedica a la exportación, principalmente a países como Alemania, Dinamarca, Japón, Corea del Sur, los Emiratos Árabes y Australia. Con este alto porcentaje, la tecnología de almacenamiento para abastecer estos mercados es fundamental y la robotización permite optimizar flujos y aumentar la capacidad de expedición.