SSI Schaefer presentará en primicia el próximo mes de octubre en MAdrid su nueva solución robotizada SSI RackBot Elevate, diseñada para mejorar la eficiencia en la preparación de pedidos 'goods-to-person'.
El desarrollo combina el uso de robots autónomos que se desplazan vertical y horizontalmente con sistemas de estanterías, estaciones de trabajo ergonómicas y software de gestión inteligente.
En este sentido, esta solución integral está pensada para entornos que exigen alto rendimiento, precisión y adaptabilidad.
Con todo ello, se reduce el tiempo entre la creación del pedido y la entrega del contenedor a menos de dos minutos, mientras que, por otro lado, el 'batch picking' y la secuenciación inteligente minimizan errores de picking prácticamente a cero.
Así mismo, los robots autónomos se mueven en pasillos estrechos desde 900 mm, accediendo a cualquier ubicación sin necesidad de pasillos transversales, lo que, además, permite habilitar hasta 30.000 ubicaciones en solo 1.000 m² de superficie, con estanterías de hasta doce metros de altura.
Según la compañía, el desarrollo permite una optimización del espacio y una reducción de costes operativos., con un accceso rápido y ágil a todas las ubicaciones.
De manera particular, la solución permite gestionar hasta 4.000 contenedores/hora, con una entrega de entre 200 y 800 contenedores por estación y por hora, con una alta fiabilidad, toda vez que el sistema redistribuye automáticamente las tareas.