La empresa suiza Ferag, especializada en el suministro de sistemas y soluciones automatizadas para intralogística, ha presentado en LogiMAT su nueva serie de componentes modulares para el flujo de material interno, conocida como 'ferag.modules', con la que busca ayudar a las empresas a optimizar sus procesos logísticos de manera rápida y eficiente, sin necesidad de una planificación compleja.
Este innovador concepto ofrece a los clientes la máxima flexibilidad y facilita una rápida planificación de los módulos del sistema. Además, ofrece una óptima relación coste-beneficio, lo que convierte esta inversión en una opción atractiva para las empresas.
El primer producto de la serie es el transportador en espiral 'ferag.spiral', que se integra de forma flexible tanto en sistemas existentes como en nuevas instalaciones, o incluso como una solución independiente para superar diferencias de altura. En este sentido, el sistema ofrece cuatro variantes de salida estandarizadas, lo que permite una integración sencilla en diferentes infraestructuras o la conexión con sistemas de transporte existentes.
Con la capacidad de extenderse hasta 12 giros y una altura máxima de construcción de aproximadamente 12 metros, este módulo es ideal para una amplia variedad de distribuciones y requisitos. Además, destaca por su eficiencia energética, su bajo nivel de ruido y su bajo desgaste, gracias a su innovador soporte rodante.
En las próximas semanas, el portfolio se expandirá con nuevos módulos diseñados para aplicaciones diversas, manteniendo la misma calidad probada y eficiencia que caracteriza a Ferag.