La primera instalación AutoStore del mundo cumple veinte años

La primera instalación comercial de AutoStore en todo el mundo, realizada para la noruega Elotec, cumple veinte años en pleno funcionamiento con una disponibilidad cercana al 99,6%.

27/11/2025 a las 10:43 h
La instalación apenas ha registrado paradas desde su puesta en marcha en 2005.
La instalación apenas ha registrado paradas desde su puesta en marcha en 2005. Foto: Element Logic

Este año se cumple el vigésimo aniversario de la primera instalación AutoStore comercial del mundo.

En 2005 se diseñó para la noruega Elotec y, dos décadas después, aquella instalación sigue operando sobre la rejilla y las cubetas originales.

Originariamente, este sistema AutoStore contaba con 164 m² de rejilla, cinco robots, casi 6.000 cubetas y tres puertos.

La instalación apenas ha registrado paradas desde su puesta en marcha en 2005 y mantiene una disponibilidad cercana al 99,6%.

Posteriormente, en 2019, Element Logic renovó los robots, los puertos y el software para incorporar nuevas funcionalidades sin interrumpir la operativa, manteniendo el sistema plenamente actualizado.

Desde entonces, con cuarenta años de trayectoria y más de 400 proyectos de automatización implantados en todo el mundo, Element Logic se ha consolidado como el mayor integrador global de AutoStore y un referente en innovación tecnológica para la gestión de almacenes.

Lo más leído