Bilstein, especialista en la fabricación y distribución de piezas de repuesto de alta calidad para automóviles y vehículos industriales, ha confiado en Smartlog para el desarrollo de una solución logística integral en sus instalaciones en Plaza, en Zaragoza.
La empresa se enfrentaba a desafíos logísticos significativos debido a la complejidad de sus operaciones. Necesitaba una solución que optimizara su almacenamiento y preparación de pedidos, mejorara la eficiencia y permitiera manejar su crecimiento futuro de manera sostenible.
La solución aportada incorpora el sistema robotizado de almacenamiento y preparación de pedidos AutoStore, que permite el almacenamiento y la gestión eficiente de tareas de picking para una amplia variedad de productos, incluyendo aquellos con movimientos rápidos y lentos, alto volumen de pedidos y necesidades de alta densidad de almacenamiento.
Está provisto de 18 robots y 22.000 cubetas, dos puertos de entrada y cuatro de salida, además de otras tecnologías y componentes que colaboran entre sí para maximizar la eficiencia y lograr una operativa sin errores.
Para lograr una eficiencia de la operativa logística aún mayor, se ha complementado esta tecnología con un sistema electrónico con doble verificación de recogida de producto, y un sistema “put to light” que guía al operario a la hora de sacar el producto de la cubeta y colocarlo en el lugar apropiado.
Asimismo, Smartlog ha implementado su nueva suite de software de gestión de almacenes y datos Galys, que ofrece un acompañamiento ininterrumpido para brindar formación, asesoramiento y asegurarse de que la solución esté funcionando de manera óptima.
Este software gestiona todos los activos de la empresa, permitiendo la interconexión de sus operaciones más tradicionales con los procesos automatizados a través de una plataforma colaborativa.
La solución proporcionada, que integra AutoStore y Galys, ha dado lugar a una transformación completa en las operaciones logísticas de Bilstein en Zaragoza, lo que se traduce en un incremento de la productividad, la optimización del espacio en el almacén, la capacidad de absorber un crecimiento estimado del 35% hasta 2025, la mejora de la sostenibilidad y el aumento de la calidad del servicio al cliente.
Smartlog acompañará al cliente de manera ininterrumpida, mediante un contrato de reparación y mantenimiento, lo que incluye la provisión de piezas de repuesto esenciales para mantener el sistema en funcionamiento durante todo su ciclo de vida.