TDI da nuevos pasos hacia la digitalización del transporte

La hoja de ruta de TDI sitúa a la inteligencia artificial en el centro de la estrategia para 2026, con el objetivo de reducir los tiempos de integración y reforzar la automatización de los módulos.

02/02/2026 a las 14:30 h

La empresa tecnológica TDI, que este año cumplirá 27 años, ha continuado su trayectoria de crecimiento en 2025, con más de 500 millones de eventos de tracking y más de 110 millones de etiquetas de transporte emitidas.

Su actividad le ha permitido alcanzar un récord diario de 88.500 expediciones durante los periodos de mayor demanda. Además, su catálogo ha continuado ampliándose hasta superar los 300 transportistas integrados, con más de 1.300 servicios y cobertura en más de 200 países. 

Cabe apuntar que en 2025, el módulo Expricing se consolidó como uno de sus motores estratégicos, pues el número de clientes se duplicó. El uso de la herramienta les ayudó a alcanzar ahorros medios del 20% en los costes de transporte y reforzar la toma de decisiones basada en datos. Paralelamente, fue evolucionando Expedito, en este caso orientada a mejorar la integración de la interfaz con los sistemas de información de los clientes. 

Nuevos proyectos

La hoja de ruta de TDI sitúa a la inteligencia artificial en el centro de la estrategia, con el objetivo de reducir los tiempos de integración, acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades y reforzar la automatización de los módulos.

Además, en 2025 ha iniciado 37 nuevos proyectos, que abarcan desde despliegues multi-transportista y modernización de plataformas, hasta la estandarización de procesos de expedición y la apertura de nuevos flujos internacionales. De hecho, su actividad internacional ha aumentado un 44% en volumen.

Desde finales de año, por ejemplo, cuenta con un nuevo cliente en Portugal, lo que marca el inicio de una fase más activa en el mercado luso que ha permitido ampliar el número de agencias integradas en el país y sentar las bases para ganar visibilidad y presencia local en 2026.

Asimismo, la filial de Madrid ha seguido acompañando a empresas industriales, de e-commerce y distribución que buscan un mayor control de sus flujos logísticos. Sus retos para el nuevo año siguen estando estrechamente ligados a la digitalización de los procesos de transporte, incluyendo la centralización de la gestión multi-transportista, la reducción de tareas manuales y la mejora del control de datos, costes y performance.

Lo más leído