TGW Logistics automatiza el nuevo centro logístico de Intersport en Francia

TGW Logistics implementa el sistema FlashPick en la instalación de Saint-Vulbas para impulsar la eficiencia operativa de la cadena francesa de artículos deportivos.

07/07/2026 a las 13:36 h
El objetivo era acompañar el crecimiento de la marca, absorber los picos estacionales de demanda y mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo.
El objetivo era acompañar el crecimiento de la marca, absorber los picos estacionales de demanda y mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo. Foto: TGW Logistics
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

TGW Logistics ha implementado un sistema FlashPick altamente automatizado para Intersport France en su centro logístico de Saint-Vulbas, a unos 40 kilómetros al este de Lyon, en Francia, que ha iniciado recientemente su actividad. Se trata del segundo almacén automatizado que desarrolla para el especialista en artículos deportivos, tras el proyecto puesto en marcha anteriormente en Austria.

El objetivo era acompañar el crecimiento de la marca, absorber los picos estacionales de demanda y mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo. La solución FlashPick permite un reabastecimiento rápido de las tiendas y un alto nivel de servicio, facilitando además la reposición en el lineal. 

Se trata de un sistema inteligente goods-to-person que desde el principio incorporó la posibilidad de ampliaciones futuras, lo que aporta máxima flexibilidad ante la evolución del comportamiento del consumidor o los cambios en la estrategia omnicanal.

En la zona de recepción, los robots forman automáticamente los palets para su almacenamiento. El núcleo de la instalación es un almacén shuttle de diez pasillos con más de 80.000 ubicaciones, a lo que se añaden 18 puestos de picking PickCenter, diseñados para una preparación de pedidos ergonómica.

En la zona de expedición, un almacén shuttle de tres pasillos consolida los pedidos antes de que tres robots AutoStax formen los palés, con un rendimiento de hasta 1.500 cajas por hora. 

Este proyecto refuerza la posición de TGW Logistics como referente en la automatización de centros logísticos para el sector de moda, gran consumo y artículos deportivos en el sur de Europa. Tras 20 semanas de actividad, el cliente ya ha superado su objetivo, pues la productividad en la preparación de pedidos se ha multiplicado por ocho y la de paletizado se ha cuadruplicado.

Lo más leído