15 empresas se unen para reducir las emisiones de su logística

Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, las operaciones logísticas y de transporte son responsables del 25% de las emisiones de CO2 en nuestro país.

20/09/2017 a las 8:54 h

comision lean green aecoc Miembros de la comisión Lean&Green durante su presentación.

La comisión Lean&Green en España está integrada por las compañías Alfil Logistics, Capsa Food, Chep España, DHL España, DIA España, Grupo Eroski, GBFoods, Heineken España, IMCD Iberia, Leroy Merlin España, Lidl España, Mahou San Miguel, SAICA, Taisa Logistics y Unilever España, con la coordinación de Aecoc.

El gran objetivo que se han marcado todas estas entidades es el de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en los próximos cinco años.

Para ello proponen diversas líneas de trabajo entre las que se encuentran el desarrollo de procesos de mejora continua, el fomento de la innovación y las buenas prácticas, así como potenciar la colaboración entre los diferentes eslabones de la cadena y promover la transparencia y trazabilidad.

Según ha afirmado José María Bonmatí, director general de Aecoc, durante la presentación del proyecto, esta iniciativa es un ejemplo de compromiso empresarial en favor de la reducción de emisiones contaminantes asociadas a la cadena de suministro.

Eric Marot, director de Logística de DIA España y presidente de la recién creada comisión Lean&Green, ha destacado que el proyecto nace con un objetivo muy ambicioso.

Por su parte, Javier Domínguez, director general de Chep España, ha resaltado que la sostenibilidad de las actividades logísticas es una prioridad absoluta y que la colaboración es una garantía de éxito en la gestión de la cadena de suministro.

La iniciativa Lean&Green España es una iniciativa multisectorial nacida en los Países Bajos en 2008 y que ahora se abre a empresas comprometidas con el impulso de una cadena de suministro eficiente y sostenible.

Comisiones similares trabajan en Bélgica, Italia, Luxemburgo, Alemania, República Checa, Eslovaquia y Suiza.

Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, las operaciones logísticas y de transporte son responsables del 25% de las emisiones de CO2 en nuestro país. Desde 1990, España ha aumentado sus emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 50% , frente a otros países de nuestro entorno que las han reducido.

Lo más leído