17 proyectos de inversión en España recibirán ayudas del mecanismo Conectar Europa

Estas propuestas recibirán ayudas por un importe total de 81,3 millones de euros.

26/06/2017 a las 22:10 h

Tres locomotoras de Renfe Mercancias de la serie 253 de Bombardier Las ayudas a los proyectos que se presentan al mecanismo se otorgan en competencia entre las diferentes solicitudes concurrentes.

La Comisión Europea ha comunicado recientemente a España la relación de proyectos aprobados inicialmente para recibir ayudas de la convocatoria de 2016 del mecanismo Conectar Europa, Cef en sus siglas en inglés. Las subvenciones se aprobarán definitivamente en el Comité CEF, que se celebrará el próximo 6 de julio en Bruselas.

En concreto, se han seleccionado 17 propuestas, que recibirán partidas presupuestarias por valor total de 81,3 millones de euros. Esta iniciativas suponen una inversión en España de 198,3 millones, y en algunos casos se han compartido con otros países.

17 proyectos de inversión en España recibirán ayudas del mecanismo Conectar Europa

En este contexto, cabe recordar que en las dos convocatorias anteriores, la Comisión ha otorgado 890 millones de euros de inversiones en el territorio nacional, de un total de 9.500 millones de euros aprobados para el conjunto de la Unión Europea. La convocatoria actual, correspondiente al periodo 2014-2020, está dotada con más de 840 millones de euros para todos los países de la Unión.

Las ayudas a los proyectos que se presentan al mecanismo se otorgan en competencia entre las diferentes solicitudes concurrentes. Pueden presentarse tanto instituciones como empresas establecidas en cualquiera de los países de la Unión Europea, ya sea de manera individual o en grupo, así como determinadas organizaciones internacionales relacionadas con el sector de las infraestructuras y el transporte. 

Lo más leído