buque-de-bandera-española

El REC celebra su 25 Aniversario, desde su constitución.

El Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Autoridad Portuaria  de Santa Cruz de Tenerife, convoca para el próximo 30 de noviembre una Jornada sobre el Registro Especial de Canarias (REC), con motivo del 25 aniversario de su creación, en la sede del Gobierno canario en Santa Cruz de Tenerife. Contará con la participación de diversas autoridades canarias, así como de la Asociación de Navieros Españoles, ANAVE y la Asociación Española de Derecho Marítimo, AEDM.

De acuerdo con el programa del encuentro, el presidente de Anave y el Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar, hablará sobre la historia, evolución y situación actual del segundo registro nacional y la cartera de pedidos de los armadores españoles a día de hoy.

Por su parte, el director general de Anave, Manuel Carlier, que explicará el marco fiscal y laboral actual del REC y las razones del declive de su competitividad frente a otros registros de la UE. También presentará las medidas laborales, técnicas y administrativas propuestas por ANAVE para reforzar la competitividad del REC.

A continuación, Jesús Barbadillo y Carlos López Quiroga, de AEDM, explicarán las modificaciones normativas necesarias para la puesta en marcha de las medidas solicitadas por Anave.

Anave propugna una revisión en profundidad de las normas del REC para mejorar su competitividad y que esta se traduzca en un mayor crecimiento de la flota mercante de bandera española y el empleo en la misma.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos de presidencia de gobierno de Canarias, Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 30 de noviembre de 2017
Programa: puede consultarlo en este enlace
Inscripción: enviando una solicitud a este email