25 años de Viastore en España

Este año, la multinacional alemana especializada en sistemas automáticos de almacenaje y preparación de pedidos, cumple sus bodas de plata desde el inicio de sus operaciones en nuestro país.

viastore ODU

A lo largo de estos 25 años Viastore se ha posicionado como un proveedor de referencia en sistemas intralogísticos de valor añadido con más de 50 instalaciones “llave en mano”, donde la calidad y fiabilidad de sus equipos y una solución bien analizada son claves para el éxito del proyecto.

Clientes como Ikea, Casa Tarradellas, Sony, Bosch, Unipapel, Roche, Caprabo, Cecofar, Inoxcrom, Imaginarium, Balay, Volkswagen, Disano, Cifec, Staedler o Metro de Madrid entre otras han confiado a lo largo de estos años en los equipos y capacidades de Viastore para la realización de sus centros logísticos automatizados.

Durante estos últimos años de crisis, en los que las inversiones industriales y logísticas se han visto reducidas a la mínima expresión, Viastore ha apostado por el mercado nacional, con un incremento de la plantilla del orden del 20%, incorporando grandes profesionales de reconocida trayectoria en el sector, y dedicándose a grandes proyectos realizados por el grupo a nivel internacional, ganando un conocimiento que será fundamental para acometer los próximos años.

A día de hoy, las empresas en el ámbito logístico han retomado sus proyectos para la mejora de dichas áreas, al considerar a éstas como un pilar estratégico en la diferenciación de sus competidores y en la calidad de servicio percibida por sus clientes. Inicialmente, las nuevas inversiones han comenzado con empresas capaces de acometer las inversiones con fondos propios, aunque ya se están empezando a percibir proyectos con financiación bancaria.

La multinacional alemana, prevé una recuperación lenta pero segura del mercado nacional y con una especial consolidación de sus operaciones internacionales a nivel de grupo. El año 2012 fue año récord en ventas por encima de los 10 millones.

Para el 2014, Viastore se centrará en desarrollar dos apuestas estratégicas. El grupo alemán es referente en Alemania para la modernización y mejora de instalaciones automáticas de almacenaje adaptando el modelo alemán a las necesidades concretas actuales del mercado nacional.

La segunda apuesta está relacionada con la alta competencia de Viastore en software. El grupo ha decidido instalar en España, un centro de IT internacional para dar cobertura al resto del grupo. Además la apertura de la filial en Brasil y los nuevos distribuidores en Latinoamérica han servido para expandir la red.

De esta forma estas dos apuestas de futuro marcan la tónica actual de la marca alemana en España.

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