40 años de historia

Para los transitarios el año 2017 ha sido el año del crecimiento. 

30/04/2018 a las 1:44 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]exportacion hortofruticola Por las manos del transitario se mueve el 87% del comercio exterior español.[/caption]

Feteia Oltra mantiene una actividad intensa en favor de nuestras empresas asociadas. Nuestra masa asociativa ha crecido, habiendo certificado un aumento global de las empresas comprometidas con nuestra organización.

Este crecimiento es el resultado de las iniciativas que se llevan a cabo desde las 20 asociaciones territoriales de Transitarios.

El año 2017 ha sido un año con profundas contradicciones, pero lo valoramos de forma muy positiva, al haber conseguido unos volúmenes de negocio sensiblemente superiores a años anteriores. A su vez, estamos preocupados por el enquistamiento de los principales problemas que nos afectan institucionalmente: falta de políticas de promoción de la competitividad logística, dificultades de los PIF…

Creo que las empresas de nuestro colectivo han demostrado una vez más un alto nivel empresarial, gestionando satisfactoriamente estos difíciles años de crisis económica.

[sumario]Estamos preocupados por el enquistamiento de los principales problemas que nos afectan institucionalmente: falta de políticas de promoción de la competitividad logística, dificultades de los PIF.[/sumario]

Para el 2018, año que afrontamos con ilusión, conseguiremos el relanzamiento definitivo del comercio exterior de nuestro país, que permita a nuestra sociedad recuperar cotas del estado del bienestar.

Seguiremos potenciando la formación profesional y continua de los empleados de nuestro colectivo, que redundará en mayor competitividad de las empresas Transitarias; así como insistir ante las distintas Administraciones para que la Ventanilla Única Aduanera (VUA) sea una realidad en nuestro país, estando convencidos será un procedimiento y herramienta muy eficaz y rentable para las empresas de comercio exterior, y para toda la economía productiva del país.

Hoy, somos pieza clave de la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera de España. Por las manos del transitario se mueve el 87% del comercio exterior español. Nuestros transitarios crean y mantienenmás de 40.000 puestos de trabajo directo, facturan (y pagan sus impuestos) más de 13.000 millones de euros, gestionan más de 8 millones de metros cuadrados de almacenes.

Somos, en definitiva, uno de los pilares de la economía productiva de nuestro país.

Para terminar, quiero comunicar que el 20 de septiembre vamos a celebrar nuestro 40 aniversario como colectivo y esperamos que estéis todos presentes.

Enric Ticó

Presidente de FETEIA

enric-tico-copia

Etiquetado
Lo más leído