50 años fabricando frigoríficos con Sor Ibérica

Después de una trayectoria de 50 años fabricando frigoríficos, Sor Ibérica hace un balance satisfactorio de constante evolución, cerca de los clientes y sus necesidades sin olvidar el desarrollo de valores profesionales y personales que ha traslado a su gestión en todos los sentidos.

10/06/2021 a las 21:46 h

Sor Ibérica se constituyó en diciembre de 1970 por un grupo de empresarios locales para satisfacer la necesidad de transportar las frutas, verduras y helados de los productores valencianos en unas mejores condiciones. El proyecto fue tomando impulso, inicialmente en el mercado nacional y con posterioridad en los mercados internacionales.

Desde los inicios, Sor se especializó en vehículos frigoríficos, característica que le ha acompañado a lo largo de toda su trayectoria empresarial, en la que se ha ido ampliado la gama de productos, con un claro predominio del vehículo personalizado sobre la producción estándar. La cercanía al cliente y la solución de sus necesidades ha sido una constante durante estos 50 años, conformando una trayectoria que hoy en día es su aval y que constituye la mejor garantía de seguridad y solvencia para sus clientes.

En estos cincuenta años, la compañía ha crecido en visión, pasión, emprendimiento, motivación, estrategia, perseverancia, liderazgo y experiencia, valores, todos ellos, que se han demostrado fundamentales desde los comienzos y que han sido determinantes en su consolidación en el mercado.

Para José Górriz, director general del Grupo Sor, “hemos logrado crecer como empresa gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo, pero sobre todo, gracias a la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes”.

La clave del éxito

Los semirremolques de Sor Ibérica, son referente en España en calidad, tara, robustez, diseño, eficiencia y calidad percibida por los clientes. Pero, también se ha consolidado como una de las apuestas más seguras en Europa, gracias a su especialización en vehículos frigoríficos.

Para continuar en esta carrera iniciada hace 50 años, se han modernizado las instalacionescon el fin de incrementar la capacidad de producción. La reciénte inversión realizada en una nueva línea de producción, con la misma tecnología de prensado hidráulico, "nos permite crecer en capacidad de producción de forma significativa y afianzarnos como uno de los principales actores de la industria de vehículos frigoríficos en Europa".

Se han modernizado las instalaciones con el fin de incrementar la capacidad de producción. La reciénte inversión realizada en una nueva línea de producción.

Un paso por delante

Sor siempre va un paso por delante en el desarrollo de los vehículos frigoríficos. No en vano fueron Sor las unidades que participaron en las primeras pruebas de vehículos articulados en España y también fueron los primeros en incorporar sistemas direccionales. Con una de las mejores taras del mercado y un coeficiente K envidiable que son el resultado de un saber hacer adquirido en los diferentes mercados de Europa.

El mundo está en pleno proceso de cambio tanto de las necesidades del consumidor final como de las necesidades de transporte. Por eso, Sor está preparada para cumplir con los nuevos retos: ampliación de las especificaciones técnicas, conectividad, distribución de compra on line, vehículos última milla, reducción de la huella de carbono, sin perder de vista, mejorar la imagen externa de los vehículos aplicando nuevas tecnologías de producción.

Estos 50 años de patrimonio industrial aportan la energía y el empuje "para seguir con las mismas ganas con las que empezamos." El objetivo es ser el proveedor de vehículos frigoríficos elegido por los clientes” tanto en España como en Europa.

Para celebrar este cincuentenario, se ha lanzado “Tráiler aniversario”, una serie limita de 50 vehículos con un acabado realmente especial, que se suma a la especificación concreta del cliente, y una rotulación especial. Una serie especial de sólo 50 unidades, "para aquellos clientes que quieren celebrar con nosotros estos 50 años de patrimonio industrial".

 

Lo más leído