El sector logístico y de transporte seguirá generando empleo con intensidad en la campaña de Navidad

El sector logístico y de transporte aumentará sus previsiones de contratación en un 15% con respecto a los meses previos y otro 10% frente a la anterior campaña navideña.

14/10/2019 a las 21:31 h

Almacén de Amazon en San Fernando de Henares. Adecco estima que entre noviembre y enero se suscribirán 1.147.890 nuevos contratos de trabajo.

Ni la incertidumbre política, ni el clima que anticipa una desaceleración económica parecen afectar dramáticamente a las previsiones de contratación para los próximos meses, con una campaña navideña que cada año empieza antes, con el regreso de los escolares a los colegios, y finaliza con las devoluciones de las rebajas de enero.

Según los registros de Adecco Outsourcing, entre noviembre y el próximo mes de enero se firmarán en España cerca de 1.147.890 contratos de puesta a disposición, un 7,3% más que en el mismo período de 2018-2019, aunque por debajo del dato de crecimiento de la campaña de 2018 que fue de un 8%.

La consultora estima que los sectores en los que se concentrará la creación de empleo en los próximos tres meses serán los de alimentación, distribución y retail, logística y transporte, comercio electrónico, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, entre otros.

Por lo que respecta a la logística y el transporte, en campaña navideña aumentará sus previsiones de contratación en un 15% con respecto a los meses previos y otro 10% frente a la anterior campaña navideña, mientras que, al mismo tiempo, en el ámbito dele-commerce se esperan incrementos en los contratos de trabajo para las plataformas que dan cobertura al comercio electrónico de hasta en un 20% o un 25%.

Lo más leído