La sexta edición del curso de maquinista ferroviario de Transfesa en marcha

Todos los interesados en realizar esta formación, de 1.150 horas, tienen hasta el 8 de marzo para mandar su candidatura para esta convocatoria.

03/02/2021 a las 19:31 h

La Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics ha abierto el plazo de inscripción para la sexta convocatoria del curso de maquinista ferroviario, que contará con 30 plazas y dará comienzo en abril de 2021. Con una duración de 1.150 horas, esta formación permitirá la obtención conjunta de la licencia y diploma de maquinista.

La parte teórica se impartirá en las aulas homologadas del operador en la estación de Madrid-Chamartín, combinando el formato presencial y 'on-line'. Para ello, se pondrá a disposición de cada alumno un kit digital que incluirá el nuevo Apple iPad 2020 y Apple Pencil.

Una vez finalizada esta fase de 650 horas, se realizará un examen para acceder al módulo de las prácticas, que contará con al menos 216 horas de conducción efectiva.

Tras la realización de una prueba final, los alumnos se presentarán al examen oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, encargada de otorgar la licencia y el diploma de maquinista.

Todos los interesados tienen hasta el 8 de marzo para mandar su candidatura para esta convocatoria. Los candidatos deben presentar el formulario de solicitud, el título o certificado de estudios o DNI en vigor, así como una foto de carnet, que tendrán que enviar a través de este correo electrónico.

Lo más leído