Abierto el plazo para inscribirse en las pruebas CAP del 2021 en Castilla La Mancha

La Junta de Castilla La-Mancha abre plazo hasta mediados de febrero para inscribirse en las pruebas CAP del 2021 que se celebrarán en Toledo.

27/01/2021 a las 20:26 h

La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha convocado pruebas de competencia profesionalpara el ejercicio del transporte nacional e internacional de mercancías y viajeros.

Así pues, las autoridades castellanomanchegas han abierto el plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria desde el 27 de enero hasta el 16 de febrero para un primer examen que se celebrará en la ciudad de Toledo, en un lugar y fecha aún por determinar en concreto, cuando se conozca el listado definitivo de admitidos

Para poder tomar parte en las Pruebas de Competencia Profesional será necesario que los aspirantes se encuentren domiciliados en Castilla-La Mancha con una antelación, al menos, 185 días naturales dentro del último año, contados desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes para concurrir a los ejercicios.

De igual manera, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los de contar con título de Bachiller o equivalente, bien sea de formación profesional de grado medio o grado superior, bien sean estudios universitarios de grado o postgrado.

Así mismo, los interesados deberán haber abonado las tasas de examen de 31,33 eurospara cada una de las especialidades que se solicite.

Como es habitual, los ejercicios constan de dos partes, una primera parte con cien preguntas tipo test y otra segunda para resolver seis supuestos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

Lo más leído