Abierto el plazo para la solicitud de ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos

La dotación para 2017 es de 9.540.000 euros, un 25,4% menos que en 2016, aunque la edad mínima de solicitud ha aumentado a los 64 años de edad.

13/03/2017 a las 23:44 h

Cansancio del conductor La fecha límite para presentar las solicitudes será el 11 de abril de 2016.

El ministerio de Fomento ha publicado este sábado 11 de marzo en el BOE la resolución por la que se convocan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

En esta convocatoria se reduce la cuantía de las ayudas, siendo el presupuesto para 2017 de 9.540.000 euros, un 25,4% menos que en 2016, mientras que la edad mínima de solicitud ha aumentadoa los 64 años.

Se dará preferencia a quienes hayan declarado incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión, mientras que el reparto para los transportistas que no sufran ninguna incapacidad se realizará por orden descendente de edad.

El plazo de presentación de estas solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el BOE, es decir, la fecha límite será el 11 de abril de 2016. Después de finalizar el plazo, Fomento dispondrá de medio año para resolver y publicar el resultado del reparto de las subvenciones.

Requisitos para solicitar las ayudas

Los requisitos para la solicitud de ayudas son, en primer lugar, ser transportista autónomo de mercancías o viajeros dado de alta en este régimen en la Seguridad Social, de forma ininterrumpida, durante los últimos 10 años. Se permitirá, no obstante, una única interrupción por periodo no superior a tres meses.

En segundo lugar, el transportista deberá tener una edad igual o superior a 64 años, pero también podrán solicitarla las personas que, con independencia de su edad, tengan declarada una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión.

La subvención a conceder por el Ministerio de Fomento se calcula en función de la autorización o autorizaciones de transporte público, por las que se podrán dar hasta 30.000 euros. Además, para transportistas con edad inferior a 64 años, se entregarán adicionalmente 5.300 euros por cada semestre completo hasta cumplir los 64.

Lo más leído