Accidente mortal en el muelle A-1 del puerto de Bilbao

El suceso ha tenido lugar a las diez menos cuarto de la mañana del miércoles sin que los servicios de emergencia hayan podido hacer nada por salvar al trabajador.

18/01/2018 a las 1:32 h

Terminal de Noatum en el puerto de Bilbao El suceso se ha producido en el muelle A-1 de la Terminal de Noatum en el puerto de Bilbao.

El 17 de enero, a las diez menos cuarto de la mañana, un trabajador de la contrata bilbaína Montajes Eléctricos Gerpe se ha precipitado al agua con una carretilla mientras realizaba operaciones de mantenimiento de la grúa número cinco del muelle A-1 del puerto de Bilbao y ha fallecido.

El obrero de 54 años de edad y natural de Santurce estaba trabajando en las instalaciones de la terminal de contenedores gestionada por Noatum Container Terminal Bilbao y ha caído al mar sin que los servicios de emergencia que han acudido de inmediato al lugar del suceso hayan podido hacer nada por salvarlo.

El personal sanitario de la Autoridad Portuaria, del Servicio Vasco de Salud, bomberos y policía autonómica han atendido el suceso, mientras que una lancha de la Cruz Roja ha procedido a recoger el cuerpo del empleado, ya fallecido, y devolverlo a tierra.

Noatum, por su parte, afirma en un comunicado, en el que ofrece sus condolencias a la familia del fallecido, que "se ha activado la investigación pertinente para averiguar lo sucedido en detalle y a la mayor brevedad posible".

Lo más leído