Acciona Trasmediterránea aumenta su capacidad de carga en la línea con Canarias

El nuevo buque Albayzin, de Acciona Trasmediterranea con capacidad para 949 pasajeros y 172 vehículos, aumenta en 291 pasajeros y 91 vehículos la capacidad de su antecesor.

21/01/2014 a las 14:12 h

El buque Albayzin de Trasmediterranea aumenta capacidad de carga en la linea Cadiz-Canarias

El puerto de la Bahía de Cádiz, cuenta desde el 20 de enero, con mayor capacidad de carga en la línea Cádiz-Canarias, debido a la incorporación del buque Albayzin, que sustituye al Murillo, ambos de la compañía Acciona Trasmediterranea.

El nuevo buque, con capacidad para 949 pasajeros y 172 vehículos, aumenta en 291 pasajeros y 91 vehículos la capacidad de su antecesor, con el que ha coincidido ese mismo día por última vez, en la terminal Ro-Ro del muelle de Cádiz.

El nuevo ferry arribará al puerto gaditano los lunes y partirá los martes rumbo a las Islas Canarias, dentro de la línea regular que mantienen ambos destinos. Con sus 186 metros de eslora, 25,6 metros de manga y 2.247 metros lineales de capacidad de carga mejora las condiciones de la línea Cádiz-Canarias, al dar cabida a un mayor número de usuarios de forma regular.

Actualmente, Acciona Trasmediterranea cuenta con línea regular de tráfico marítimo entre el puerto gaditano y las Islas Canarias, en el que opera, además del recién incorporado Albayzin,el buque de carga José María Entrecanales, con escala en Cádiz los viernes y salida los sábados.

Durante el pasado año, la línea de tráfico Ro-Ro de Cádiz con Canarias movió cerca de 700.000 toneladas de mercancías.

Lo más leído