ACE reclama un mayor acercamiento entre la comunidad portuaria y los cargadores

El entendimiento es “imprescindible” para poder afrontar los retos que tiene ante sí toda la cadena de suministro.

Jueves, 15/09/2022 por CdS

Lacaci ha demandado a la comunidad portuaria “compartir de forma más proactiva la información sobre las operaciones”.

La secretaria general de la Asociación de Cargadores Españoles, Nuria Lacaci, se ha mostrado partidaria de iniciar “una nueva era de entendimiento” con la comunidad portuaria, algo “imprescindible” para poder afrontar los retos que tiene ante sí toda la cadena de suministro.

Así se ha expresado durante un almuerzo-coloquio organizado por el Propeller Valencia, dentro de la nueva política de la organización de estrechar lazos con las empresas cargadoras.

Durante su intervención, ha hecho un repaso de los grandes problemas a los que han tenido que hacer frente tanto operadores logísticos como cargadores relativos a las disrupciones en la cadena de suministro.

En ese sentido, ha pedido un mayor acercamiento entre la comunidad portuaria y las empresas cargadoras, así como elaborar “planes de contingencia comunes” para afrontar las crisis.

Por otro lado, ha recordado los procesos de acercamiento de la producción hacia el norte de África y Turquía que se han iniciado, “cosa que provocará un desarrollo del transporte marítimo de corta distancia”, y ha reconocido que la política de stock cero “ya no es tan positiva como antes”.

Lacaci también ha demandado a la comunidad portuaria “compartir de forma más proactiva la información sobre las operaciones” y ha subrayado la importancia de adaptarse a los nuevos cambios normativos y geopolíticos.

Finalmente, ha alabado el proceso de digitalización del sector y ha ahondado en la necesidad de desarrollar la actividad de una manera más sostenible.

 

;