Aceites Abril pide prórroga para su depósito de graneles del puerto de Vilagarcía

Aceites Abril compromete nuevas inversiones en su depósito de graneles del puerto de Vilagarcía, con el fin de obtener más tiempo de explotación de la concesión.

30/06/2020 a las 21:19 h

La orensana Aceites Abril cuenta con una concesión administrativa para ocupar tres parcelas en la zona Muelle de Enlacedel puerto de Vilagarcía de Arosa.

Estas instalaciones ocupan una superficie total de 1.877,10 m² y están dedicadas a la realización de actividades de depósito de graneles.

Ahora la compañía a solicitado a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa el otorgamiento de ampliación del plazo inicialde dicha concesión.

Para justificar su solicitud la empresa gallega se compromete a la realización de nuevas inversiones en el espacio del dominio público portuario que ocupa con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento de la instalación.

Ante esta solicitud, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa somete a información pública la petición, con el fin de que durante un plazo de veinte días hábiles puedan presentarse alegaciones relacionadas con el proyecto.

Aceites Abril, fundada en 1962, envasa y distribuye aceite a más de 30 países de todo el mundo y dispone de tres naves industriales con una superficie de 9.500 m2, con 37 tanques de almacenamiento de 992 toneladas en total , una planta de refinadora de aceite de 4.713 m2, cons 20 tanques con una capacidad de almacenaje total de 8.000 Tn y un centro logístico en Vilagarcía de Arousa con cinco tanques de almacenamiento y una capacidad total de 4.425 Tn.

Lo más leído