La situación económica que deja la crisis sanitaria es extremadamente preocupante.

Sin embargo, el desolador panorama no solo no desanima a las empresas del sector logístico, sino que espolea nuevas inversiones que se inflaman al calor que desprende una actividad del canal on-line disparada por la pandemia y que afronta un pico estacional en el último trimestre de 2020 que, a juicio de muchos expertos, puede alcanzar nuevas plusmarcas.

En este escenario, Seur, por ejemplo, prevé un incremento de volúmenes de más del 50% respecto a la misma campaña del año pasado, con un movimiento previsto de más de cuatro millones de paquetes en la la semana del ‘Cyber Monday ‘.

A la vista de estas previsiones, la empresa de paquetería vuelve a reforzar su plantilla con la incorporación de 2.100 nuevos profesionales.

De igual modo, también ha ampliado en 85.000 m² su capacidad logística, así como sus cámaras frigoríficas y almacenamiento de productos refrigerados para poder cubrir la creciente demanda de transporte de alimentos frescos y platos preparados y, además, también ampliará su flota en 1.600 vehículos, al tiempo que refuerza sus herramientas de ‘big data’ y ‘machine learning’, con el fin de adaptar su estructura a los picos de volúmenes.

Por otra parte, por ejemplo, Amazon y DIA siguen dando continuidad a su colaboración para el reparto de diversos productos a domicilio, como variedad de productos, incluyendo frutas y verduras, artículos refrigerados, productos no perecederos, belleza e higiene personal, artículos para el hogar y para mascotas, así como artículos congelado, y extienden su servicio Prime Now de productos de La Plaza de DIA a Bilbao y al área metropolitana de Alicante.

Con anterioridad, este servicio rápido de entrega a domicilio de productos de supermercado on-line ya estaba disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.