ACS redobla su apuesta por el transporte ferroviario de mercancías de la mano de Renfe

El operador ferroviario fundado en 2007 está participado en un 51% por ACS, a través de Continental Rail y en un 49% por Renfe

29/04/2019 a las 22:11 h

Constru-Rail desarrolla su actividad en el transporte combinado de graneles. Constru-Rail desarrolla su actividad en el transporte combinado de graneles.

Pese a que su cuota de mercado no parece despegar en los últimos años, el transporte ferroviario sigue ofreciendo oportunidades de crecimiento.

En este sentido, Constru-Rail, operador ferroviario fundado en 2007 y participado en un 51% por ACS, a través de Continental Rail y en un 49% por Renfe, ha obtenido recientemente la licencia de empresa ferroviaria para el transporte de mercancías y está pendiente de conseguir el certificado de seguridad para poder operar sus propios trenes.

Hasta ahora, Constru-Rail utiliza equipos de sus dos accionistas para dar servicios de transporte ferroviario, principalmente en los ámbitos de transporte de graneles en general, principalmente para los sectores energético, minería y construcción, así como de transporte combinado, un ámbito en el que se ha centrado en la optimización de los transportes por carretera, intermedios y acarreos en mercados como el suministro de graneles como carbón, clinker o cemento, áridos, materiales de vía, prefabricados de hormigón, tuberías y transporte multimodal de contenedores.

Con la obtención de la licencia, Constru-Rail estaría en disposición de utilizar medios propios para el transporte y generar ahorros de costesmediante la integración de actividades, al tiempo que, de igual modo, también podría crecer en el sector, diversificarse y estudiar nuevas posibilidades de negocio.

Lo más leído