Actualizadas las tablas salariales del convenio colectivo de transporte y logística de Gerona

Los agentes sociales del transporte y la logística de Gerona actualizan las tablas salariales del convenio colectivo provincial para este 2023 en función del incremento de la inflación del año pasado.

17/05/2023 a las 10:14 h

Tras el acuerdo alcanzado a mediados de abril por Asetrans y UGT, el Boletín Oficial de la Provincia de Gerona publica oficialmente la actualización de las tablas salarialesdel convenio colectivo de las actividades de transporte de mercancías y logística en la demarcación catalana correspondientes a 2023.

De esta manera se procede a incrementar los salarios del sector de acuerdo con los términos establecidos en el convenio colectivo provincial, dado que la inflación del pasado 2022 ha sido de un 5,7%.

En este sentido, el acuerdo laboral contemplaba añadir medio punto porcentual para el caso de que el dato anual de IPC sobrepasara el porcentaje pactado de un 2,8%.

Como consecuencia, Asetrans y UGT han decidido que las tablas salariales del sector logístico y de transporte gerundense se incrementen en un 3,3%para todo este ejercicio, con efectos desde el pasado 1 de enero.

Concretamente, entre las diferentes categorías contempladas en el convenio colectivo provincial, el salario mensual de un conductor mecánico queda este 2023 en los 1.238,99 euros, mientras que el de un carretillero asciende a 1.008 euros el mes.

 

Lo más leído