Actualizadas las tablas salariales del convenio de transporte de mercancías por carretera de Huesca

La compensación de la diferencia entre la subida salarial fijada y el IPC de 2017 se abonará a los trabajadores del sector en marzo.

12/02/2018 a las 22:03 h

Transporte por carretera en Zaragoza Las tablas salariales del convenio de Huesca se han adaptado a la subida del IPC en 2017.

Los representantes de Fethuesca, por la parte empresarial, y de las centrales sindicates Comisiones Obreras y UGT han llegado en la primera semana de febrero a un acuerdo para actualizar las tablas salariales del convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera de la provincia.

El acuerdo laboral preveía una subida salarial para el pasado ejercicio de un 1% sobre las tablas salariales de 2016, así como una revisión para el caso de que la inflación de 2017 superara el aumento salarial previsto de un punto.

Como así ha sido el caso, y el IPC subió un 1,1% el año pasado, los representantes de las empresas oscenses de transporte y de los sindicatos se reunieron el pasado 5 de febrero para proceder a compensar la diferencia entre la subida salarial de 2017 y el aumento de los precios habido ese ejercicio.

En consecuencia, se ha procedido a actualizar las tablas salariales de los cuatro grupos profesionales que contempla el convenio de transporte de mercancías por carretera de Huesca (personal superior y técnico, administrativo, de movimiento y de servicios auxiliares).

De igual modo, empresas y trabajadores han alcanzado un acuerdo para que la diferencia salarial no percibida en 2017 se abone en una sola pagaque habrá de realizarse en la nómina del próximo mes de marzo.

Lo más leído