Actualizadas las tablas salariales del convenio de transporte por carretera de Asturias

Sindicatos y patronales acuerdan actualizar las tablas salariales del convenio de transporte por carretera de Asturias incorporándole un 0,25% adicional al IPC real de 2022.

21/03/2023 a las 10:46 h

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado recientemente las nuevas tablas salarialesdel convenio colectivo provincial del transporte por carretera, a raíz del acuerdo alcanzado por las patronales Corporación Asturiana de Transporte, Asturiana de Viajeros Pequeña y Mediana Empresa de Transporte y Asociación de Transportistas Asturianos, así como por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT el pasado 22 de febrero.

En este sentido, representantes sindicales y empresariales han acordado la actualización de las tablas salariales para el año 2023, con el fin de incrementarlas en un porcentaje que comprende el PIC real de 2022 más un 0,25%, con lo que el incremento total que en un 5,95%.

Así mismo, también se han puesto al día los valores de las dietas, de tal manera que las provinciales quedan en 26,03 euros, las nacionales en 67,43 euros y las internacionales en 104,04.

Por otra parte, también se han actualizado las percepciones por quebranto, además de los pluses de desgaste de útiles, turnicidad y horas de espera.

De igual manera, se han aplicado incrementos para los premios de permanencia que perciben los profesionales del transporte asturiano a partir de 60 años de edad, así como para las cuantías a percibir por los seguros de accidentes laborales para este ejercicio.

 

Lo más leído