Actualizado el importe de la indemnización por paralización

Con la revisión del Iprem para 2023 también se actualiza el importe de la indemnización por paralización en servicios de transporte de mercancías.

10/01/2023 a las 10:00 h

Con la llegada de un nuevo ejercicio se han actualizado las cuantías del indicador público de rentas de efectos múltiples, el Iprem, al que está vinculado el cálculo de la indemnización por paralización que estipula la Ley de contrato de transporte terrestre de mercancías.

En este sentido, como apunta Froet, el coste de la hora de paralización para este 2023 es de cuarenta euros y el de un día completo queda en los 400 euros, teniendo en cuenta que no se pueden computar más de diez horas diarias.

A su vez, este cantidad se incrementará en un 25% para el segundo díahasta colocarse en los cincuenta euros por hora y en los 500 euros por día.

Al tiempo, cuando la paralización del vehículo sea de más de dos días, el tercer día y siguientes se abonará un recargo del 50%, con lo que la indemnización pasará a ser en este caso de sesenta euros la hora y de 600 euros el día.

El cálculo de la indemnización a reclamar por cada hora de paralización se hace multiplicando por dos el Iprem diario, sin que se tengan en cuenta la primera hora ni se computen más de diez horas diarias por este concepto.

 

Etiquetado
Lo más leído