Acuerdo de colaboración de APL-ILG con Alerce para la implantación de sus herramientas de gestión logística

Entre las varias opciones analizadas por APL - ILG se ha elegido Támesis como solución SGA explotada en modo Cloud y desarrollada por Alerce en modo SaaS (Software as a Service).

17/10/2012 a las 9:44 h

Alerce implanta sus sistema de gestión logística Tamesis en APL-ILG

Durante los próximos 12 meses se realizarán las implantaciones de Tamesis para el resto de clientes en Costa Rica y todos los países centroamericanos donde APL-ILG tiene presencia, como son Panamá, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

APL Logistics es una unidad de base en Singapur Líneas de Neptune Orient (NOL), un referente mundial de transporte de carga y logística.

La implantación del SGA Támesis se ha llevado a cabo durante el primer y segundo trimestre del año en uno de los clientes más importantes de ILG en Costa Rica perteneciente al sector de le telefonía móvil.

El proyecto ha constado de la puesta en marcha del SGA incluyendo los módulos de radiofrecuencia, distribución y facturación. La integración con el cliente se ha llevado a cabo mediante "Web Services" de tal forma que la información entre ambos se comparte en tiempo real. Para la explotación de la información APL-ILG ha optado por el producto estándar de Alerce desarrollado sobre Business Intelligence.

APL-ILG, con una facturación de 28 Millones de dólares y una plantilla de 630 empleados, está presente con oficinas propias en seis países y en otros 26 mediante colaboradores, con 2 millones de toneladas cargadas en 2009 y más de 500 buques operados.

Ofrece servicios de Supply Chain Management, consolidación y proveedor de servicios, almacenes, transportation management, global freight management, fabricación de apoyo, asset management, implementación global solutions, APL garantizado servicio FCL y servicio LCL Ocean garantizado.

Etiquetado
Lo más leído