Acuerdo de colaboración entre BCL y Foro MADCargo para el desarrollo de la carga aérea

Ambas entidades llevarán a cabo proyectos y estudios que sean de interés para los miembros de ambas organizaciones, además de intercambiar y difundir información de sus respectivas actividades.

Jueves, 09/02/2023 por CdS

Uno de los puntos más importantes del convenio de colaboración es el que hace referencia a la formación.

El Barcelona-Catalunya Centre Logístic, BCL, ha establecido un convenio de colaboración con el Foro MADCargo con el propósito de estrechar relaciones, sumar esfuerzos e impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo y mejora del sector de la carga aérea.

Para ello, ambas entidades trabajarán juntas en diferentes áreas de interés común, como la participación y organización de reuniones, conferencias o jornadas profesionales. Igualmente, llevarán a cabo proyectos y estudios que sean de interés para los miembros de ambas organizaciones, además de intercambiar y difundir información de sus respectivas actividades.

Para Jesús Cuéllar, el presidente de Foro MADCargo, “la colaboración con BCL tiene todo el sentido del mundo porque las comunidades de carga aérea de Barcelona y Madrid son gemelas y comparten realidades parecidas. Por esta razón, podemos trabajar conjuntamente para conseguir mejoras en la cadena logística aérea”.

Por su parte, según Santiago Bassols, director general del Barcelona-Catalunya Centre Logístic, ha explicado que “ambas organizaciones ya estamos en la Mesa de Coordinación de Carga Aérea del ministerio de Transportes, pero podemos colaborar en otros frentes como la formación para contribuir a la mejora de la carga aérea”.

Precisamente uno de los puntos más importantes del convenio de colaboración es el que hace referencia a la formación. Así, se organizará y promocionará el Programa Avanzado de Gestión de la Carga Aérea, que ha sido creado e impulsado por MADCargo Academy, entre la comunidad de carga aérea de Barcelona y de toda Cataluña.