Acuerdo de Palibex con la Universidad de Cantabria en materia de formación

El acuerdo de colaboración por parte de Palibex incluye la participación de directivos en el cuadro docente además de la posibilidad para los alumnos, de realizar prácticas en la empresa.

25/11/2014 a las 23:28 h

El acuerdo firmado entre la Universidad de Cantabria y Palibex, permitirá avanzar en el desarrollo del ‘Master en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales’ así como en el curso de ‘Experto Universitario en Comercio y Transporte Internacional’, que imparte la universidad para postgraduados.

Los dos programas de postgrado combinan la formación académica con la experiencia laboral práctica, para así responder a las necesidades reales del sector.

La presencia y asesoramiento de directivos de Palibex en el cuadro de docentes de los cursos, así como la acogida de estudiantes universitarios en prácticas en la empresa de paletería o la promoción del acceso de los trabajadores de la red a estos estudios, son algunos de los compromisos recogidos en el acuerdo firmado por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal y el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa.

Esta alianza con la Universidad de Cantabria se incluye en el plan formativo de Palibex, para la selección promoción y retención del talento de sus trabajadores, tanto directos como de las empresas asociadas a su red nacional, que cuenta actualmente con más de 40 franquiciados en toda España.

En opinión del consejero delegado del operador, Jaime Colsa, “este acuerdo nos permite vincularnos a una prestigiosa institución académica y a un master que ya va por su decimoquinta edición, lo que prueba el nivel de excelencia de la formación que se imparte en sus aulas”.

El Máster, que ya va por su XV edición, es impartido por el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria y está orientado a formar profesionales demandados por diferentes empresas e instituciones especializadas en comercio, transportes, infraestructura, logística y comunicaciones.

A lo largo del curso, los alumnos completarán su formación teórica con la asistencia a jornadas y seminarios; participan en varios cursos sobre comercio y logística y realizan visitas en colaboración con diversas instituciones y empresas, así como prácticas profesionales en empresas del sector.

Lo más leído