Acuerdo en el convenio colectivo del transporte de mercancías y logística de Valencia

Empresarios y sindicatos llegan a un acuerdo para un nuevo convenio provincial con cuatro años de vigencia e incrementos salariales de un 2% anual de media.

02/03/2020 a las 23:44 h

Tras una larga negociación, patronal y sindicatos de Valencia han llegado a un preacuerdo para un nuevo convenio colectivo provincial para el sector logístico y de transporte de mercancías por carretera.

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años y, según informa Comisiones Obreras, implicará aumentos salariales de un 2% de media anual durante su vigencia.

En concreto, por lo que respecta a los incrementos salariales, para 2019 se ha fijado en el 2%, para 2020 llega al 1,8%, para 2021 se ha establecido en el 2,2%, mientras que para 2022 queda en el 2%, con cláusula de salvaguarda por si el incremento de la inflación en alguna anualidad fuera superior a lo establecido.

De igual modo, el plus de nocturnidadtambién se eleva del 25% al 26% para el año 2020 y al 27% a partir del 2021.

Por otra parte, el plus de cámaras de congelación asciende del 8 al 10% para el año 2020 y al 12% a partir del 2021. 20%, mientras que para el supuesto de sucesión de contratas, se establecen cláusulas de garantía del empleo para quienes trabajen en operativas 'in house'.

Adicionalmente, se introducen mejoras que permitan una mejor conciliación de la vida familiar y profesional, especialmente para los trabajadores con hijos.

Al tiempo, se mantiene la jornada de lunes a viernes, flexibilizando durante todo el año la realización de los doce sábados por la mañana que ya recogía el anterior convenio, pero nunca de manera que se hagan más de dos consecutivos, aunque se reduce en una hora la jornada anual para pasar a estar fijada en las 1.760 horas.

Lo más leído