Acciona ha informado hoy, 25 de octubre, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de que ha alcanzado un acuerdo con Anarafe, sociedad perteneciente al Grupo Naviera Armas, para traspasarle su paquete del 92,71% del capital social de Trasmediterránea.

La operación tiene un valor de 260,4 millones de euros, de los que 30,4 millones de euros han quedado aplazados sin estar sujeto el pago a ninguna condición. Además, Anarafe ha asumido el repago de una deuda de Trasmediterránea con otras sociedades del Grupo Acciona por importe de 127,3 millones de euros.

Armas le reconoce a Trasmediterránea un valor total de entre 419 y 436 millones de euros, cuya determinación final queda condicionada a los resultados que obtenga Trasmediterránea en un período de tiempo acordado por las partes y que no ha trascendido.

Así mismo, este movimiento empresarial, que culminará en el primer trimestre de 2018, se encuentra sujeto a la previa aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia.

Con la venta de Trasmediterránea, Acciona concentra su modelo de negocio en sus líneas estratégicas principales de infraestructuras sostenibles y energías renovables.

El grupo empresarial estima que la integración de Trasmediterránea con Naviera Armas dará lugar a un operador con mercados complementarios, sin solapamientos y con mayor flexibilidad para consolidar una posición de liderazgo en un mercado tan competitivo como el transporte marítimo español.