Acuerdo final para el nuevo convenio de logística de la Comunidad de Madrid

Patronal y sindicatos firman el nuevo convenio de logística de la Comunidad de Madrid, con vigencia de dos años y que regula el teletrabajo en el sector.

15/07/2021 a las 19:33 h

Comisiones Obreras y UGT han ratificado finalmente el preacuerdo del convenio colectivo de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de la Comunidad de Madrid alcanzado con Uno.

En consecuencia, está previsto que ambos sindicatos y la patronal firmen el texto del acuerdo este mismo viernes 16 de julio, con el fin de remitirlo al Ministerio de Trabajo para su posterior registro.

El nuevo convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y, dadas las circunstancias impuestas por la pandemia, se centra en una subida salarial, así como en regular el teletrabajo dentro del sector logístico madrileño.

Así mismo se ha fijado un incremento salarial que será de un 1% para el presente 2021, así como de un 1,75% para el año que viene.

De igual manera, tras la inclusión del teletrabajo en el articulado del nuevo convenio colectivo, se ha fijado una contraprestación para aquellos empleados que realicen sus labores desde sus domicilios de 35,00 euros al mes, que las centrales sindicales estiman proporcionales a los días trabajados en régimen de trabajo a distancia.

El acuerdo de este convenio colectivo llega tras una dura negociación y ha estado marcado tanto en el desarrollo de las conversaciones como en su resultado final por el impacto de la pandemia sobre la situación económica de las empresas.

 

Lo más leído