Acuerdo laboral en la plataforma logística de Inditex en Meco

Los sindicatos suspenden las movilizaciones organizadas en la plataforma logística de Inditex en Meco tras alcanzar un preacuerdo que deberá ser ratificado por la plantilla.

30/05/2023 a las 13:33 h

Representantes sindicales y de la dirección de Inditex han alcanzado un preacuerdo laboralpara la plantilla de la plataforma logística del grupo textil gallego en la localidad madrileña de Meco.

Este acuerdo ha permitido que se desconvoquen las movilizaciones previstas, a la espera de que los trabajadores de la instalación den su visto bueno definitivo en las asambleas que se han organizado los próximos 1 y 2 de junio.

Según informa Comisiones Obreras, los términos del acuerdo incluyen una subida salarial de un 10,3% para el período que va desde este 2023 y hasta 2025, con cláusula de revisión automática para el caso de que la inflación supere el 8%.

De igual modo, también se incrementará la percepción por hora nocturna de trabajoy se eliminarán progresivamente jornadas de trabajo en sábados para el turno de mañana.

Así mismo, también se ha negociado la ampliación de los días de asuntos propios, así como diversos aspectos relacionados con los pluses de fin de semana y con los turnos de refuerzo, entre otros aspectos.

 

Lo más leído