Acuerdo para actualizar las tablas salariales del convenio de transporte de Cantabria

Acuerdo para actualizar las tablas salariales del convenio de transporte de Cantabria a partir del dato de inflación de 2022.

20/01/2023 a las 18:00 h

Patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo para actualizar las cuantías de las tablas salariales del convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera de Cantabria para 2023.

En concreto, se contempla una subida salarial del 5,95%con respecto a las tablas salariales del año 2022, ya que el convenio refleja un incremento acorde al IPC del año pasado más un 0,25%, según informa Comisiones Obreras.

El convenio de transporte de mercancías de Cantabria afecta a unos 3.000 trabajadores de este sector y, también, del de logística, que verán incrementados sus salarios una vez que estas tablas salariales estén publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria.

En este sentido, el cambio en el convenio colectivo provincial ya se han enviado a registrar en la Dirección General de Trabajo, por lo que se estima que en los próximos días debería llevarse a cabo la publicación.

Comisiones Obreras estima que el aumento acordado para las tablas salariales va ligado al dato de inflación de 2022y permite que los trabajadores del transporte en Cantabria puedan recuperar poder adquisitivo.

 

Lo más leído