Acuerdo para las subidas salariales en el convenio colectivo de logística de Guadalajara

Este acuerdo evita la huelga prevista para los días 27, 28 y 29 de noviembre y pospone la negociación del resto del convenio colectivo para próximas reuniones después del 25 de noviembre.

12/11/2019 a las 22:21 h

Con un acuerdo sobre la campana, los sindicatos y las asociaciones empresariales del sector logístico de Guadalajara han evitado la convocatoria de huelga que amenazaba el próximo 'Black Friday' y que estaba fijada para los próximos 27, 28 y 29 de noviembre.

En este sentido, los sindicatos UGT y CCOO y las patronales UNO y CEOE-Cepyme han alcanzado un acuerdo para establecer nuevas tablas salariales para 2019 y 2020 en el convenio colectivo que rige las condiciones de trabajo de más de 20.000 trabajadores del sector logístico de la demarcación castellanomanchega.

El acuerdo establece un 2% de incremento para este año en todos los conceptos salariales y extrasalariales, con efectos retroactivos desde el 1 de enero pasado, así como otro 2% más a aplicar a partir del 1 de enero de 2020, en este caso con cláusula de garantía si el IPC de 2019 superara ese porcentaje.

De igual modo, ambas partes han previsto posponer la negociación del resto del convenio colectivo, con un intenso calendario de reuniones a partir del mismo 25 de noviembre, día en que se firmará este acuerdo para las nuevas tablas salariales.

De cara a esta negociación, los sindicatos quieren reforzar la prevención de riesgos laborales, regular los tiempos de descanso, introducir y reforzar las medidas para garantizar la conciliación, abordar la retribución del trabajo en sábados, domingos y festivos, además de introducir límites a la precariedad controlando el uso abusivo e ilegal de la contratación eventual.

Lo más leído