Acuerdo para un nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de Soria

Seis meses de negociaciones han culminado con un acuerdo para renovar el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de Soria hasta finales de 2025.

21/03/2023 a las 9:59 h

Seis meses de negociaciones entre representantes patronales y sindicales han culminado durante los últimos días en la consecución de un acuerdo para renovar el convenio colectivo provincialdel sector del transporte de mercancías por carretera de Soria.

En este sentido, se prevé que el nuevo acuerdo laboral esté en vigor hasta finales de 2025, de tal manera que se han establecido seis niveles retributivos. Los tres últimos niveles tendrán un aumento del salario mínimo interprofesional con una diferencia de 45 euros entre ellas y una subida de más del 30% en 2023, mientras que los tres niveles superiores percibirán un incremento de un 4% este 2023.

A su vez, para todos los niveles, se han fijado subidas salariales de un 3,50% para 2024 y de otro 3,25% en 2025, con sus respectivas cláusulas de revisión de un 1% adicional para el caso de que la inflación supere en cada uno de los tres ejercicios las subidas ya cerradas.

Por otra parte, el convenio también contempla el abono de los atrasosmediante una paga única de 300 euros, así como un aumento de las dietas tanto nacionales como internacionales, la adición de un día más de vacaciones, una reducción de la jornada anual a 1.792 horas, así como un complemento del 100% del sueldo en caso de accidente laboral, mientras que en caso de hospitalización se completa durante toda la baja y sin hospitalización los quince primeros días.

 

Lo más leído