Acuerdo para un nuevo convenio colectivo para el transporte en Cuenca

Acuerdo entre representantes empresariales y sindicales para un nuevo convenio colectivo para el transporte en Cuenca que estará vigente desde el pasado 2020 y hasta 2023.

27/07/2021 a las 21:40 h

Acutrans, junto con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han cerrado esta misma semana un acuerdo para poner en marcha un nuevo convenio colectivo provincial para el transporte de mercancías por carretera conquense.

Así pues, tras varios meses de negociaciones, interrumpidas por la pandemia, representantes empresariales y sindicales han establecido las nuevas condiciones que deben regir las relaciones laborales entre empresas y trabajadores de este sector para un periodo de cuatro años, desde el pasado 2020 y hasta 2023.

Entre los aspectos más destacables del futuro convenio destacan los incrementos salariales establecidos para cada uno de sus años de duración hasta 2023 y que comienzan por un mantenimiento de las cuantías salariales fijadas en las tablas para el pasado 2020.

Por otra parte, para este año 2021 la subida salarial pactada asciende al 2%, con efecto desde el 1 de julio, mientras que durante 2022 la subida se ha estblaceido en el 2% y para 2023 se ha colocado en el 1,5%.

De igual modo, con el nuevo convenio se abre la posibilidad de negociar en el seno de las empresas el tratamiento de los tiempos de presencia y el tiempo dedicado a trabajos auxiliares con la representación legal de los trabajadores o, en su caso, con los sindicatos más representativos en aquellas empresas en las que no exista esta representación.

Además, como novedad, también se incorpora al convenio la licencia para acompañar a consulta médica a los menores de catorce años dos veces al año y dos días de asuntos propios recuperables.

 

Lo más leído