Acuerdo para un nuevo convenio colectivo provincial de logística en Sevilla

Sindicatos y patronal consiguen un laborioso acuerdo para un nuevo convenio colectivo provincial de logística en Sevilla.

10/09/2021 a las 7:51 h

Patronal y sindicatos del sector logístico sevillano han cerrado un acuerdo para un nuevo convenio colectivo provincial en los últimos días, tras un largo y complejo proceso de negociación iniciado el pasado mes de febrero.

Según Comisiones Obreras, el pacto social incorpora una subida salarial del 4,2% para los 2.800 trabajadores y trabajadoras del sector de operadores logísticos en la provincia hispalense, que se ejecutará en dos tramos hasta 2022.

De igual modo, el convenio también incluye otros aspectos como la incorporación de una nueva categoría profesional denominada mozo de inserción, que, según el sindicato, evitará la externalización de los trabajos a través de empresas de trabajo temporal, reduciendo por tanto la temporalidad y que permitirá la creación de carrera profesional ya que, tras dos años, el trabajador de esta categoría se reconvierte en mozo especializado incluyendo mejora de salario y siempre bajo la modalidad de contrato indefinido.

Así mismo, el convenio recientemente firmado amplía en un tramo más el complemento de antigüedad, hasta ahora un máximo de 25 años que pasan a ser 30, a partir de los que se percibirá un plus de 408,03 euros mensuales.

Por otra parte, también se han aumentado en dos días los permisos retribuidos en caso de intervención quirúrgica sin hospitalización para casos de segundo grado de consanguinidad o afinidad, mientras que, al tiempo, los días de asuntos propios suben a tres.

 

Lo más leído