Adif adaptará los apartaderos del tramo Zaragoza-Tarragona para trenes de 750 metros de largo

Adif licita los trabajos para adaptar los apartaderos de tres estaciones del tramo Zaragoza-Tarragona para trenes de 750 metros de largo.

28/07/2023 a las 11:47 h

Adif ha puesto en marcha el proyecto de construcción la ampliar las vías de apartado hasta una longitud útil de 750 metros de largo en estacionesde Chiprana, Nonaspe y Flix, ubicadas en el tramo de la red viaria entre Zaragoza y Tarragona por Caspe.

Así mismo, estos trabajos también comprenden labores relacionadas con las especialidades de infraestructura, vía y electrificación.

De manera particular, en el caso de la estación de Chiprana, se proyecta una solución totalmente distinta a la concebida inicialmente, consistente en una vía completamente nueva situada a la derecha de la vía general después del túnel existente en la cabecera del lado Tarragona. La solución contará con un mango de seguridad en el extremo del lado Zaragoza.

Por su parte, en el caso de la estación de Nonaspe, se mantiene la solución considerada en el pliego inicial, consistente en la prolongación de la vía tres por el lado Reus, que terminará con un mango de seguridad. Sin embargo, no será necesaria la disposición del mango de seguridad en la cabecera del lado Zaragoza.

Finalmente, para la estación de Flixtambién se adopta la solución desarrollada al inicio, aunque no se requiere la prolongación de la vía tres en la cabecera del lado Zaragoza, sino únicamente el desplazamiento del escape existente hacia dicho lado.

Todas estas labores, con un plazo de ejecución de 22 meses, tienen un presupuesto base de licitación de11.154.156,55 euros y un valor estimado de contrato de 12.528.519,13 euros.

 

Etiquetado
Lo más leído