Adif adjudica las obras del nuevo acceso ferroviario de mercancías al puerto de Sagunto

Las obras durarán 16 meses y supondrán una inversión de 14,5 millones de euros para mejorar su conexión con los corredores mediterráneo y cantábrico-mediterráneo.

29/04/2020 a las 16:33 h

Adif ha adjudicado a Obras y Servicios, Copasa, el contrato de ejecución de las obras del nuevo acceso ferroviario de mercancías al puerto de Sagunto y las mejoras en su conexión con los corredores mediterráneo y cantábrico-mediterráneo.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en un plazo de 16 meses, tienen un importe de 14.519.969,75 euros y contemplan un nuevo trazado se proyecta en vía única electrificada de ancho mixto, dotada de tercer hilo, hasta las instalaciones auxiliares del puerto.

La zona de actuación comprende un total de 5,6 kilómetors de longitud de plataforma ferroviaria en el que se construirán dos ramales diferenciados, que confluyen en un tercero, y que constituyen los enlaces para el acceso de la línea Valencia-Tarragona por los lados sur y norte hacia el puerto.

El primer ramal tiene una longitud de 4,6 kilómetro, mientras que el segundo tiene 501 metros de longitud y está destinado al enlace para los trenes que circulan con Valencia.

El tercer ramal tiene una longitud de 515 metros y sirve de enlace para los trenes que circulan con Castellón. Así mismo, las obras incluyen la instalación de un escape que permita la conexión de las vías dos y seis de la estación de Sagunto, situadas en el lado norte.

Lo más leído