Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Marítimo

Adif entra en la Sociedad Puerto Seco Madrid

La entrada del Adif permitirá establecer las líneas de trabajo para la integración de la gestión de las terminales intermodales de Puerto Seco y de Vicálvaro.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
23/12/2022 a las 12:15 h

Adif ha comprado a Sepes una participación del 13,08% en la Sociedad Puerto Seco Madrid, de la que forman parte Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias de Algeciras, Barcelona, Bilbao y Valencia, con un 10,2% cada uno, la Comunidad de Madrid, con un 25%, y el Ayuntamiento de Coslada, con un 10,92%.

La entrada del Adif permitirá establecer las líneas de trabajo para la integración de la gestión de las terminales intermodales de Puerto Seco y de Vicálvaro, con el fin de reforzar la capacidad y el potencial del Nodo Logístico de Madrid.

La gestión conjunta de ambas terminales intermodales potenciará el crecimiento del tráfico ferroviario de mercancías y el desarrollo de la conectividad ferroviaria con puertos, en línea con la iniciativa ‘Mercancías 30’.

Adif invertirá 300 millones en la remodelación integral de la terminal de Madrid-Vicálvaro, llamada a convertirse en una gran plataforma multimodal estratégica de la Red Básica transeuropea, conectando los corredores Atlántico y Mediterráneo.

La terminal Puerto Seco de Madrid, por su parte, se ha consolidado como un ejemplo de desarrollo intermodal por su contribución al despliegue de servicios ferroviarios entre los puertos y el área logística de Madrid.

Con la integración de la gestión de ambas instalaciones se generarán sinergias, que promoverán la eficiencia y competitividad de la actividad portuaria y ferroviaria en el transporte de mercancías. Además, Adif y Puertos del Estado reforzarán su alianza en el desarrollo de nodos logísticos.

Esta operación se suma al reciente acuerdo entre Adif y el puerto de Barcelona para impulsar la creación de una sociedad para desarrollar y gestionar el nodo logístico ferroviario de Barcelona a través de la sociedad Train Port.

 

Etiquetado
  • adif
  • puerto seco coslada
  • vicálvaro
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es