Adif publica su Declaración sobre la Red para 2021

El documento expone las características de la infraestructura a disposición de las empresas, con información sobre las condiciones de acceso.

07/12/2020 a las 11:44 h

Tras la consulta previa a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y las empresas ferroviarias, Adif y Adif AV han publicado en sus respectivas páginas web sus Declaraciones sobre la Red para 2021, en las que han incorporado algunas observaciones recibidas.

Este documento expone las características de la infraestructura a disposición de las empresas, con información sobre las condiciones de acceso, para garantizar la transparencia y el acceso no discriminatorio de todos los candidatos a prestar servicios de transporte ferroviario.

En él, se detallan las normas generales, plazos, procedimientos y criterios relativos a los sistemas de cánones y adjudicación de capacidad, así como la manera de cursar una solicitud de capacidad.

En la actualización, se incluye el horario de servicio 2021/2022, que debe ser publicado doce meses antes de su entrada en vigor.

Principales modificaciones 

Las principales modificaciones incluidas siguen la Guía de Implementación de la Asociación Rail Net Europe y afectan al índice y composiciónde la Declaración.Además, se ha actualizado la presentación, adecuando su formato para una mejor accesibilidad desde diferentes dispositivos.

Entre los nuevos capítulos, se encuentra el de Operación y Gestión del Tráfico, que recoge las normas operativas y de seguridad en la circulación, que estaban dispersas en varios capítulos, y describe las aplicaciones informáticas relacionadas con estas actividades.

También se ha añadido el de Instalaciones de Servicio, en el que se define cada una de ellas y se especificanlas condiciones de acceso, de uso, servicios y precios.

Lo más leído