Adif suspende y recupera el tráfico ferroviario en la red de ancho convencional de Cataluña

Adif suspende el tráfico ferroviario en la red de ancho convencional de Cataluña por motivos de seguridad dada una incidencia que ha afectado a la comunicación entre los trenes en circulación y el Control de Tráfico Centralizado de Barcelona.

Viernes, 09/09/2022 por CdS

La suspensión del tráfico responde a motivos de seguridad.

El administrador de la infraestructura ferroviaria ha anunciado hoy, 9 de septiembre, que una incidencia en el sistema de telecomunicaciones del Control de Tráfico Centralizado de Barcelona está provocando, desde el inicio del servicio de hoy, la suspensión temporal del tráfico ferroviario de la red de ancho convencional de Cataluña, que se ha recuperado a primeras horas de la mañana.

Según Adif, los primeros análisis señalan que la incidencia se ha registrado esta pasada madrugada durante el proceso de actualización de los sistemas informáticos del CTC, que se realizan periódicamente.

Una de las principales consecuencias de este problema es la falta de comunicación entre este centro y los trenes, lo que, por motivos de seguridad, obliga a suspender la circulación ferroviaria de las líneas de Rodalies y de Larga Distancia por ancho convencional.

La entidad pública asegura que técnicos de Adif y de la empresa encargada del mantenimiento de los sistemas informáticos están trabajando con la mayor celeridad posible para solucionar la incidencia y restablecer la circulación.

Adif ha anunciado, así mismo, que abrirá una investigación para esclarecer las causas que han provocado esta incidencia y lamenta las molestias producidas a los usuarios.